Suministro Sostenible

Certificando la sostenibilidad: La Declaración Ambiental de Producto de Green Box

Green Box ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP), un reconocimiento que respalda su compromiso con la sostenibilidad.

Esta distinción avala el bajo impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. La DAP proporciona información verificada sobre el rendimiento ambiental, destacando la responsabilidad ambiental de Green Box en su enfoque hacia la producción sostenible.

¿Qué es la DAP?

Una Declaración Ambiental de Producto es un informe normalizado y verificado por un auditor externo independiente que proporciona información comparable y cuantificada sobre el desempeño ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida basado en directrices ISO.

 

Contar con productos con el certificado DAP es sinónimo de calidad, seguridad y credibilidad a la hora de trabajar con una empresa comprometida con el planeta y con un sistema más sostenible.

Alcance del certificado

Green Box presenta 3 formatos de embalajes sostenibles: G50 (80Kg), G70(120Kg) y G100 (180/220 kg). Se han analizado de forma individual teniendo en cuenta todos los centros de montaje y colaboradores que dispone GreenBox, tanto a nivel nacional como internacional.

A destacar que los materiales de los boxes son reciclados, reciclables y proceden de recursos sostenibles certificados:

Reducimos el impacto en el calentamiento global

Los indicadores de calentamiento global muestran un impacto de CO2 menor, entre el 21% y el 31%, en comparación con otros embalajes auditados por EPD System. Esto se debe, principalmente, a la utilización de materias primas recicladas o materiales reutilizables y a la reducida tara que optimiza el transporte.
tierra fuego hielo

Optimizamos el embalaje

Nuestros productos reducen un 76% la cantidad de materias primas consumidas en el envasado en comparación con otras soluciones tradicionales. Esta reducción significativa se logra mediante el uso de materiales reciclados y procesos de producción eficientes, que no solo minimizan el desperdicio, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Evitamos pérdidas del producto transportado

Evita las pérdidas de producto respecto a las soluciones tradicionales debido a su robustez y resistencia durante el transporte. En los sistemas tradicionales el porcentaje de producto perdido está en torno al 30%; con GB ese porcentaje es prácticamente nulo.

Ahorro en transporte y lógistica

Green Box cuenta con la mejor relación tara/carga útil del mercado. Simplificar la tarea de embalaje y paletización (sin palés inferiores e intermedios) supone un ahorro del 10% en transporte con su consiguiente reducción del impacto ambiental. Favorece la ventilación del producto ayudando a mantener la temperatura ideal y a reducir el gasto de energía.

Ahorro en reposiciones

Green Box sirve como expositor en tienda. Esto evita el re-empaquetado, mejora las ventas y contribuye a una mejor rotación del producto al estar en sitios más visibles.

Se hacen menos esfuerzos, siguiendo las recomendaciones AECOC sobre las alturas de las unidades de carga paletizada.

Mejoras implantadas para el futuro

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA

NUEVOS PROVEEDORES LOCALES

RECOLOCACIÓN CENTROS DE MONTAJE

RENOVACIÓN PARQUE LOGÍSTICO